sábado, 7 de agosto de 2010

Rey de 6



Las biografias habitualmente son aburridas y estan llenas de datos que no le interesan a nadie, asi que tratemos de hacerlo lo mas ligero posible tanto para ti como para mi. mi nombre es Pancho, y yo fui testigo de la gestación del proyecto REY DE 6. Desde que Alberto empieza a componer en paralelo a su banda (sub radical), fui testigo también cuando chico empezo a levantarse los sábados por la mañana para aprender a usar un computador para poder grabar su musica. Fui testigo tambien de cuando desesperados probando bateristas llegan a incluir a pepe en sus filas. Cuando alberto y chico empiezan a componer temas y grabarlos en el porta estudio, la cosa no pintaba como para banda, pero a veces las canciones pueden mas y cuando le piden a pepe que grabe unas baterias de uno de los temas, la cosa se aglutinó y nacio REY DE 6 al poco tiempo despues. Cada uno de sus miembros tiene o tuvo uno o mas poryectos paralelos, lo que nos deja en evidencia que cada cancion que sale de esta banda es unica y exclusivamente, por la necesidad de que aquella cancion vea la luz. La grabacion de su primer disco (el cual aun no tiene nombre) fue un caos organizado de salas de ensayos, oficinas desocupadas y la pieza del chico que termino por convertirse en un improvisado estudio de grabacion casero donde la onda importa por sobre la tecnica. El disco es una dosis de punk rock del bueno, con toques que van desde bad brains y ramones hasta la polla y motorhead. Alguien dijo que "en la cancha se ven los gallos", ok, para mi, en el escenario se ven las bandas y desde su debut, (octubre 2008) REY DE 6 es sinonimo de potencia, frescura, rock, y los mas importante, se ve sobre el escensario una banda que lo pasa bien tocando rock and roll. podría seguir poniendo datos y apreciaciones sobre la banda pero la mejor manera de enterarse de que va REY DE 6 es simple, deja de leer y ponte a escuchar... hey ho, lets go..
Pancho Mardones

Biografia sacada de su blog: http://reyde6.blogspot.com/


http://www.myspace.com/reydeseis





Rey de 6 - 2008


01. Que Tal
02. Eva
03. Charkikan
04. El Gato Sin Cola
05. Mi Otra Familia
06. +/-
07. Rey de 6
08. Rock Triste
09. Rojo
11. No Se
12. Lore
13. Estar
14. Nunca Más
15. No Te Sueltes
16. Turn

Descargar


Canciones Del Mas Ayer - 2010


01. Nice Boys (Rose Tattoo)
02. No puedo dejar el rock (Los Suaves)
03. Roam (B¨52)
04. Rock and roll music/Reelin and Rockin (Chuck Berry)
05. Young Turks (Rod Stewart)
06. Heaven¨s on fire ( Kiss)
07. El coleguilla (La Polla Record)

Descargar


1 comentario:

  1. Hi there! I could have sworn I've been to this website before but after checking through some of the post I realized it's new to
    me. Nonetheless, I'm definitely glad I found it and I'll be bookmarking and checking back
    often!

    Take a look at my site; click here

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...